Pum pum

Posted on | julio 30, 2010 | 4 Comments

Clases. Las hay muchas, y muy diversas; y todo estudiante que se precie tiene que aguantar un número determinado de horas de las mismas durante los largos meses que dura el curso. Algunos, con el mero fin de hacerlas más llevaderas, aprovechan bien el tiempo y recuperan las horas de sueño desperdiciadas la noche anterior; otros, sin embargo, se limitan a aparentar que prestan atención y que les interesa la asignatura, por aquello de que el profesor de turno no se sienta mal. Tan solo una pequeña minoría verdaderamente le da utilidad didáctica a las clases atendiendo de verdad y tomando apuntes como si les fuera en ello la vida.

Pero yo no soy de ninguno de esos, ni mucho menos. Yo pertenezco a un grupo aparte, la división Pum Pum. A raíz de aquel vídeo del señor Torreiglesias que ya publiqué en el blog, yo, junto con unos cuantos compañeros de clase, le hemos encontrado un nuevo sentido a cualquier discurso hablado, y, no solo prestamos más atención a lo dicho, sino que nos lo pasamos infinitamente mejor que cualquier otro asistente.

Nuestra misión: encontrar pum-pum’s. El vídeo anteriormente mencionado no es más que un collage de frases pronunciadas por el presentador de “Saber Vivir”, que en su contexto original tendrían todo el sentido del mundo, pero fuera de él cualquier frase da lugar a un significado mucho más perverso y con connotaciones mucho más… sexuales.

En efecto, lo que hacemos es buscar frases que puedan ser malinterpretadas fuera de su contexto original, lo que nos proporciona momentos en los que realmente no podemos contener la carcajada y la charla se vuelve tan amena y divertida que podría compararse con un monólogo del mejor humorista. Lo cual, dicho sea de paso, es un arma de doble filo, ya que no sería la primera vez que a servidor le han tenido que llamar la atención o que alguno de nosotros ha sido expulsado fuera de clase.

De momento, la palma se la llevan las clases de religión y discursos religiosos de cualquier tipo (misas, charlas doctrinales, etc.), con frases como “deja que Jesús te ayude a sujetarla y tu vida será mucho más placentera”, o el ya conocido por todos “esto es mi cuerpo, tomad y comed todos de él”.

La clase de Matemáticas no se queda atrás: “cuando hay algo muy grande abajo, se opera”, y una gran lista de frases que ahora mismo no recuerdo pero que alguien tiene apuntadas en alguna parte. Hasta compuse un poema del estilo en honor a estos malentendidos matemáticos.

Puede que todo esto de los pum-pum’s os haga replantearos la existencia de algo además de polvo dentro de mi cráneo, y seguramente os resulte la cosa más infantil que hayáis escuchado en mucho tiempo. Bien, lo es. ¿Qué esperábais de una panda de adolescentes aburridos en clase?.

Sin embargo, os invito a todos a probarlo. En clase, en misa, viendo la tele, en una conferencia… el lugar y la hora no importan. Al principio os resultará difícil, pero poco a poco le iréis cogiendo el gustillo a la cosa y obtendréis una diversión sin igual con la que os aseguro no volveréis a pasarlo mal en ratos aburridos. Puede que os cueste y se os note delante de tanta gente, y que incluso os miren mal, pero es porque no comprenden la complejidad y la profundidad de lo que estáis haciendo. Si ellos (sobre todo, ellas) lo hicieran, seguro que se divertirían igual que nosotros. Al fin y al cabo lo que hacemos no es nada malo.

Comments

4 respuestas a “Pum pum”

  1. rekejo
    18 agosto, 2010 @ 15:12

    La de clases que me habría dormido sin esta eficaz herramienta. Funciona de manera maravillosa, aunque como bien dices, alguna vez me ha costado la expulsión de la clase.
    No es normal que un profesor te este soltando una charla que hasta el considera un coñazo y tu te estes riendo en su cara a carcajadas mientras la gente tiene cara de dormida a las 08:20 de la mañana.
    Por cierto, muy acordes al blog los anuncios que has puesto en la cabecera. Protección a los niños, respeto integral a los derechos, infancia, maternidad responsable xDDDD

    ResponderResponder
  2. algeek
    19 agosto, 2010 @ 23:38

    @rekejo: Grandes los pum-pum’s, y siempre útiles.
    Por cierto, necesito que por favor me digas los pumpums que tienes apuntados de Mates para ponerlos en el post, hay alguno muy bueno.

    Y para terminar, no soy yo el que pone los anuncios, es AdSense, y lo hace automáticamente. No te sorprendas si la publicidad te ofrece viajes a tierra santa, convertirte al cristianismo o cosas bizarras semejantes.

    ResponderResponder
  3. Anastasia Silva
    7 noviembre, 2010 @ 10:05

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos informarle que le hemos escogido para escribir un articulo para nosotros sobre algo relacionado con el mini juego de poker en Red Dead Redemption. Por supuesto que le recompensaremos. :-)
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

    ResponderResponder
  4. ire
    16 marzo, 2011 @ 23:52

    Es la caña jajajaj ;)

    ResponderResponder

Deja un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.